lunes, 22 de marzo de 2010

Modelo del reto


PROPOSITO



El modelo del reto proporcionara un enfoque sistemático para lograr resultados en el que los grupos identifican y encaran un reto a la vez. El modelo lo lleva a trabes del proceso de asumir un compromiso con una visión compartida que contribuya a lograr la misión de la organización, definir y hacer suyo el reto, priorizar las acciones para su implementación y trabajar juntos para lograr resultados.

Paso 1
Revise la misión y las prioridades estratégicas de su organización



Comprender la misión y las prioridades para dar forma a la visióN.

Paso2 Cree una visión compartida
Crear una visión compartida del futuro para lograr la misión y las prioridades de la organización, está inspirará al equipo de trabajo para encarar el reto.

Paso 3 Llegue a un acuerdo con respecto a un resultado medible
Crear un resultado medible compartido que impulse su trabajo este le permitirá realizar un seguimiento y evaluar el avance hacia la consecución del mismo.

Paso 4 Evalué la situación actual
Explorar la situación actual interna y externa para desarrollar una línea de base de las realidades o condiciones que se describen la situación real y el resultado medible.

Paso 5 Identifique los obstáculos y las causas fundamentales
Elaborara una lista de obstáculos que usted y su equipo de trabajo tienen que sobrepasar para lograr el resultado medible.












Paso 6 Defina su reto y seleccione las acciones prioritarias
Indicar lo que planea lograr, las causas fundamentales de los obstáculos para encarar las causas fundamentales.

Paso 7 Desarrolle un plan de acción
Desarrollar un plan de acción que estime los recursos humanos, materiales y financieros necesarios y el cronograma para implementar dichas acciones.

Paso 8 Implemente su plan y realice un seguimiento y evaluación del avance logrado
Implementar el plan y realizar el seguimiento y evaluación del avance logrado hacia la consecución del resultado deseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario