martes, 13 de abril de 2010

LO QUE APRENDI UNIDAD II

En esta unidad llamada "FILOSOFÍA DE LA ORGANIZACION" aprendí muchisimas cosas muy importantes que influyen dentro del funcionamiento de las organizaciones por que como ya dijimos anteriormente la filosofía es la legitimidad de la organizacion. La Filosofía de la Organizacion se divide en 3 Aspectos:


1.-Cultura o Comportamiento Organizacional; en esta se expresa la identidad de la organizacion y de quienes la componen a si como la forma en que piensan y actúan.



2.-Filosofía:Esta a su ves se divide en otras tres(ética, ética en los negocios y
programas de ética) aquí aprendí que las organizaciones que actúan siempre con ética sus ventajas competitivas que los llevaran a un mejor éxito y a obtener una mayor rentabilidad por la lealtad que se crea en los clientes al actuar con ética. También algo muy importante los programas de ética que son herramientas para establecer estándares y Procedimientos que reflejen los Valores de la Empresa y van mas aya de cumplir las leyes. aprendí los pilares de la ética, los beneficios de implementar los programas de ética.


Los elementos que integran la filosofía de la organizacion son
• Ideología central: es la forma de pensar de los que integran la organizacion compartir las actitudes fundamentales-
• Misión: es la razón de ser de la organizacion, para lo que fue creada.

• Visión: es la forma que se pretende ver la empresa en un futuro a través del tiempo.

• Políticas:estas guían nuestras acciones y nos posicionan.

• Valores: aquí tenemos los principios con los que cuenta la organizacion.

• Normas: son las leyes o reglamentos que cumplen los empleados de la organizacion.

• Reglas: regulan la organizacion.
Todo esto me pareció muy interesante ya que esto es lo primero que se debe de tomar en cuenta antes d realizar cualquier primero tenemos que darle prioridad a que todos los empleados conozcan estos elementos que integran y regulan el funcionamiento de la organizacion.

Otro tema importante dentro de esta unidad fue:
3.-Objetivos y Metas a Corto, Mediano y Largo Plazo en esta vimos que la definocion de objetivo que es algo a lo que se pretende llegar a ser o a conseguir deben de redactarse iniciando con un verbo en infinitivo y deben ser cuantificables.
las metas: una serie de estas nos ayuda a cumplir un objetivo.

Esto fue lo que aprendí en esta unidad y creo que es lago muy importante para poder abarcar esta ya que no podemos realizar una planeación estrategica sino conocemos los cimientos, identidad, razón de ser, valores, objetivos y metas de la organizacion debemos de entender que son y como emplearlos al formular el plan estrategico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario