martes, 13 de abril de 2010

UNIDAD III ESTRATEGIAS






Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Competencia central: es la actividad que la organizacion realiza de la mejor manera.

Competencia distintiva:es la o las actividades que diferencian a una organizacion de las demas organizaciones.

Estas dos competencias se convierten en fortalezas para las organizaciones ya que les permite obtener ventajas competitivas.


LAS 5 P`S DE LA ESTRATEGIA


1.- Estrategia como Plan: La estrategia es un plan, una especie de cursos de acción conscientemente determinado, una guía (o una serie de guías) para abordar una situación específica.
La estrategia tienen dos características esenciales:

*Se elaboran antes de las acciones en las que se aplicaran.



*Se desarrollan de manera consciente y con un propósito determinado.

La Estrategia como Plan, es una serie de cursos de accion para lograr un objetivo.


2.- Estrategia como pauta de accion:



Una corporación puede amenazar con ampliar la capacidad de su planta para determinar al competidor de construir una nueva planta. Aquí la verdadera estrategia y que se toma como plan, es decir, la intención real es la amenaza, no la expansión. Es una maniobra a traves de la que se quiere ganar la partida al contrincante, lanzando una especie de amenazas pueden ser publicitarias.

3.- Estrategia de patron:



Las estrategias pueden ser intencionales por supuesto también pueden elaborarse. La estrategia es un modelo, específicamente, un patrón en un flujo de acciones

4.- Estrategia como posicion:



es un medio para lacanzar una posicion ampliamente competitiva . La estrategia es una posición, en particular, un medio para ubicar una organización en lo que los teóricos de la organización suelen llamar un “medio ambiente”

5.- Estrategia de perspectiva:

la estrategia es un concepto que visualiza a la organizacion.

Esta estrategia mira hacia el interior de la organización, mejor dicho hacia el interior de las cabezas de la estrategia colectiva, pero con una visión más amplia. Aquí la estrategia es una perspectiva su contenido no implica la posición, sino una manera de percibir el mundo.



TIPOS DE ESTRATEGIAS

a)Intensivas:
- penetracion en el mercado: Buscar mayor participación en el mercado para los productos actuales en los mercados existentes mediante mayores esfuerzos en el mercadeo
- desarrollo del mercado: Introducción de productos actuales nuevas áreas geográficas
- desarrollo del producto: Buscando mayores ventas mejorando o modificando el producto actual.

b)Integrativas
- integracion hacia adelante. Ganar la propiedad o un mayor control sobre distribuidores o detallistas
- Integracin hacia atras: Buscar la propiedad o un mayor control sobre proveedores
- Integracion horizontal: Buscar la propiedad o un mayor de los competidores

c)Diversificion:
- concentrico: Añadir nuevos productos, pero relacionarlos.
- Horizontal: Añadir nuevos productos, pero no relacionarlos para clientes actuales.
- Conglomerado: Añadir nuevos productos pero no relacionados


d) Defensivas:
- compartir riesgo: Una organización que sigue dos o más estrategias simultáneamente
- Encogimiento: Una empresa que se reestructura mediante reducción de costos y de activos para disminuir declinación de ventas
- desinversion: Venta de una división o parte de una organización.
- liquiadacion L iquidación de De Lorena Motor Company en 1984.







No hay comentarios:

Publicar un comentario