miércoles, 21 de abril de 2010

GUIA DE LA CALIDAD






Esta es una guia de calidad que se puede emplear en las organizaciones para mejorar sus actividades y por ende la competitividad de la compañia, asi como la satisfaccion de los clientes ya que si los clientes estan satisfechos te recomendaran y tendras una mejor rentabilidad




El proceso realizado nos ha permitido :

-Definir la misión, visión, valores, objetivos y estrategias de la organización
-Ha generado un proceso de participación y aprendizaje de todos como consecuencia de la realización del diagnostico y fijación de estrategias


{}PARTICIPACIÓN Y ACUERDO ENTRE LOS PRINCIPALES IMPLICADOS



{}REDACCIÓN:; una persona o un grupo muy reducido sistematizada y presenta de forma ordenada la información generada.

{}COMUNICACIÓN: revisar, analizar críticamente y recoger opiniones comunicar a todos los niveles y explicar detalles.


Esta guia de calidad consta de 6 etapas:



  1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN: Presentación; máximos responsable de la organizacion. Introducción; Breve resumen de los principales elementos del plan.

2.-MISIÓN, VISIÓN: Enunciar la Misión, visión y valores o principios que guían a la organizacion.


3.-ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL: *Breve historia de la organizacion. *Estructura organizativa.*Evolucion del entorno y del sector especifico en el que estamos. *Principales usuarios de los productos -servicios que brindamos.



4.-DIAGNOSTICO: *Identificar Oportunidades y amenazas. *Identificar Fortalezas y Debilidades. *Identificar los puntos críticos d en cada una de las áreas.




5.-OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS: **Prioridades estrategicas; Estructura general y determinación de los objetivos estrategicos . Principales estrategias para el logro de objetivos y criterios para su prorizacion.


6.-PLAN DE ACCIÓN O PLAN OPERATIVO: *Proyectos de cambio y resultados esperados *cronograma general de implantación *Recursos destinados *Estructura organizativa. Responsables *sistema de seguimiento y evaluación.

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