martes, 20 de abril de 2010

Lo que aprendi unidad III

En esta unidad llamada estrategias aprendi precisamente el concepto de esta y puedo decir que: Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Ademas del concepto tambien aprendi los tipos de estrategias y estas son:

Intensivas:
- penetracion en el mercado
- desarrollo del mercado
- desarrollo del producto

Integrativas

- integracion hacia adelante.
- Integracin hacia atras
- Integracion horizontal
c)Diversificion:
- concentrico
- Horizontal.
- Conglomerado


Defensivas:
- compartir riesgo
- Encogimiento
- desinversion
- liquiadacion

Estos tipos de estrategias se formaulan para mejorar la situacion de la empresa y se aplican de acuerdo a la situacion en que se encuentra la empresa ya que se analizan el ambiente interno y externo lo cual nos hace ver en que situacion estamos y lo que tenemos que mejorar.

Tambien aprendi identificar las 5 p's de la estrategia:

1.Estrategia como Plan: La Estrategia como Plan, es una serie de cursos de accion para lograr un objetivo.


2.- Estrategia como pauta de accion:
Es una maniobra a traves de la que se quiere ganar la partida al contrincante, lanzando una especie de amenazas pueden ser publicitarias.

3.- Estrategia de patron:
Las estrategias pueden ser intencionales por supuesto también pueden elaborarse. La estrategia es un modelo, específicamente, un patrón en un flujo de acciones

4.- Estrategia como posicion:
La estrategia es una posición, en particular, un medio para ubicar una organización en lo que los teóricos de la organización suelen llamar un “medio ambiente”

5.- Estrategia de perspectiva:
la estrategia es un concepto que visualiza a la organizacion.
Esta estrategia mira hacia el interior de la organización, mejor dicho hacia el interior de las cabezas de la estrategia colectiva, pero con una visión más amplia.

En la formulacion de las estrategias se debe tomar en cuenta:
*Los planes son el resultado del proceso de planeación y se dividen en coorporativos, tacticos y operativos.
*Los programas son un esquema en donde se establecen la secuencia de actividades específica que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos y el tiempo requerido en que para efectuar la cada una de las partes y todos eventos involucrados en su consecución.
*Los presupuestos son un listado que detalla los recursos o dinero asignado para la realización de una actividad o proyecto.
*Los pronosticos
son tendencias y existen una multitud de de factores que afectan a las ventas, como las políticas de precios, el grado de competencia.

Esta unidad estuvo muy interesante
pues las estrategias son los cursos de accion para lograr las metas u objetivos principales y si estas no estan bien formuladas o bien implementadas la emoresa no podra progresar ni elevar su nivel de competitividad ni de rentabilidad por lo que es necesario definir las necesidades y dar un diagnostico de las aereas en las que se esta fallando para poder decidir si las estrategias a aplicar seran las correctas.

1 comentario:

  1. hOla mimi
    esta muy buena la
    informacion
    me parece que tienes un buen
    blogger
    buen trabajo.

    ResponderEliminar